Fabricamos lubricantes de precisión e ingeniería desde 1988

Elesa Lubricantes
¿Quiénes somos?

Historia

Elesa® es la marca de una gran empresa llamada ELECTROFILM ESPAÑOLA, S.A. nacida en febrero de 1965 gracias a su socio fundador D. Teodoro Carvajal Gallego.

Electrofilm Española comienza colaborando con la empresa ELECTROFILM INC., USA sita en West Lafayette (Indiana) importando su tecnología y productos lubricantes en todos sus formatos.

Empezando por ser una empresa importadora y únicamente dedicada a la comercialización de Lubricantes de marcas tan conocidas como Lubri-Bond y Everlube fabricadas de acuerdo a la normativa americana MIL, alcanza tales dimensiones que motivan a cambiar en varias ocasiones de instalaciones.

En 1985 la dirección de ELECTROFILM INC., USA nos ofrece la adquisición de sus instalaciones en west Lafayette. En aquellos años el gobierno español no nos permite la importación de USA de su maquinaria. ELECTROFILM INC., USA empieza sus negociaciones con un gran grupo químico americano, Great Lakes Chemical Corporation (GLCC, en la actualidad es del grupo Morgan).

Dada nuestra excelente relación consecuencia de muchos años de cooperación entre ambas empresas a nivel comercial y profesional, ELECTROFILM INC., USA decide, antes de pertenecer a GLCC en 1988 traspasar a ELECTROFILM ESPAÑOLA, S.A. su know-how y todas sus formulaciones originales. Ello nos da la posibilidad de crecer como empresa y decidir emprender la gran aventura de iniciarnos, tras una larga carrera comercial import-export, a ser fabricantes especializados en el sector industrial.

Ello supuso un nuevo cambio de instalaciones a la dirección actual. El grupo de técnicos especialistas americano estuvo con nosotros trabajando hasta poner en marcha la fábrica y todos sus distintos procesos de producción. A la fecha fabricamos más de 1000 referencias de productos.

Elesa

Especializados desde nuestros inicios en la industria, en mantenimiento y lubricación. Lejos de una actividad artesana, la producción se convierte en un proceso técnico importante inspeccionado por sistemas de medición y valoración.

La investigación constante de nuestros técnicos, su dedicación y su trabajo continuo en plantas piloto a pequeña escala, nos ha permitido un perfecto y profundo conocimiento de los parámetros que rigen las reacciones, mezclas, dispersiones y emulsiones, para así ofrecer las mejores prestaciones y propiedades de cada uno de los lubricantes fabricados.

Todos nuestros productos se fabrican y supervisan bajo un sistema implantado de calidad según las normas UNE-EN-ISO. Además diseñamos y fabricamos productos a medida para determinados clientes que han homologado nuestros preparados específicos. Así como lubricantes específicos atóxicos que cumplen la normativa USDA H1, certificados por NSF.